www.mallorcadiario.com
Cort explica en México el modelo de Policía de Proximidad de Palma
Ampliar

Cort explica en México el modelo de Policía de Proximidad de Palma

Por Redacción
viernes 22 de julio de 2022, 12:34h

El Ayuntamiento de Palma ha presentado su modelo de Policía de Proximidad en el IV Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social que se celebra este mes de julio en México, en concreto en la ciudad de Nezahualcóyotl, centrado en 'Retos y Desafíos de la coordinación entre Policías Locales y Nacionales: Neza, un modelo de proximidad'.

El modelo se desarrolló a lo largo de esta legislatura de la mano del jefe de Policía Local de Palma, José Luis Carque, y la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover.

El modelo de Policía de Palma es un modelo ponderado que integra "la alta capacidad de reacción con la prevención y el trabajo de coproducción con los representantes vecinales, comerciales y el resto de sectores, según la idiosincrasia de cada barrio", ha destacado el Consistorio.

Así, uno de los "pilares" de la Policía de Proximidad son las Mesas de Seguridad y Convivencia, que se convocan de manera periódica y sirven para analizar las necesidades de los barrios con sus vecinos y representantes del Distrito.

El viaje ha sido organizado por la ciudad de Nezahualcóyotl, que ha asumido los gastos de alojamiento, manutención y costes de vuelos internacionales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame