www.mallorcadiario.com
Ya son seis pateras con 113 inmigrantes en un día
Ampliar

Ya son seis pateras con 113 inmigrantes en un día

Por José Luis Crispín
miércoles 08 de junio de 2022, 19:00h
Ascienden a seis las embarcaciones ilegales interceptadas este miércoles en aguas de Mallorca. El número de migrantes recogidos se eleva a 113.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que la primera de las pateras fue avistada a las 2:10 de esta madrugada cuando fueron restacatdos un total de 17 migrantes de origen magrebí en aparente buen estado de salud, en aguas al sur Cabrera. La embarcación fue avistada por el SIVE e intervino Salvamento Marítimo.

A las 03:50 fueron rescatados otros 20 migrantes, también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, en aguas de Cabrera. Tras ser interceptada por el SIV, intervinieron en el resctae el SMP y Salvamento Marítimo.

Más tarde, a las 07:30 horas, se han detectado otras 17 personas a bordo de una patera en la zona de la Colonia de Sant Jordi

A las 07:55 horas, otra más con de dieciocho (18) personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud, también en la Playa de Can Curt, dentro del término municipal de la Colònia de Sant Jordi.

Y ya por la mañana, a eso de las 11:10 horas, se ha producido la entrada irregular por mar de otros catorce magrebíes interceptados en aparente buen estado de salud.

Más tarde, la Guardia Civil ha confirmado que a las 12:30 horas de este miércoles se ha producido la entrada irregular por mar territorial de un total de veintisiete personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la playa Es Calò en Formentera. Un barco pesquero ha informado del avistamiento, interviniendo la patrulla de Formentera.

En total, este miércoles han sido interceptadas seis pateras con 113 migrantes en aguas de Baleares.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame