www.mallorcadiario.com
Foto: @DDPNacho
Ampliar
Foto: @DDPNacho

Miles de personas protestan en Madrid contra el indulto a los presos del 'procés'

Por Redacción
domingo 13 de junio de 2021, 13:00h
Miles de personas han acudido este domingo a la plaza de Colón para protestar por los indultos a los líderes independentistas mientras los accesos por las calles Génova y Castellana se han cortado por medidas de seguridad.

A la protesta, convocada por la plataforma Unión 78 (plataforma cívica creada por la fundadora de UPyD, Rosa Díez; el filósofo Fernando Savater; la que fuera líder de PP vasco María San Gil; el profesor David Mejía, el ex socialista Jesús Cuadrado y el ingeniero Íñigo Fernández de Araoz) han acudido dirigentes de PP, Vox y Ciudadanos y se ha iniciado con algo de retraso respecto a la hora prevista –las 12:00- por problemas de sonido para emitir los mítines previstos.

Los promotores aseguran que se trata de una concentración "transversal" donde personas con "ideologías distintas", también "muchísimas" que han votado al PSOE, se mostrarán "unidas en defensa de lo común. Ahí todos tenemos el mismo carnet y somos españoles, defendemos la democracia y la Constitución además de la unidad de la nación española", en palabras de la expresidenta de UPyD, Rosa Díez.

;

Esta protesta se produce unos días después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pidiera desde Argentina "compresión y magnanimidad" a la sociedad española en defensa de los indultos y subrayara que, aunque entiende "los reparos", el "objetivo merece la pena" porque hay que dar pasos en "la distensión de la convivencia".

;

Sin embargo, PP, Cs y Vox rechazan los argumentos del Ejecutivo y consideran que hay incluso "más motivos" para manifestarse, máxime cuando se ha conocido que la Guardia Civil intervino en octubre de 2020 la hoja de ruta de ERC para forzar los indultos y reactivar la vía unilateral, algo que cuestionaría la supuesta renuncia a la unilateralidad expresada por carta hace unos días por el dirigente de ERC Oriol Junqueras.

;

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios