www.mallorcadiario.com
Montero anuncia que Baleares recibirá el IVA que se le debe cuando la Abogacía del Estado lo determine
Ampliar

Montero anuncia que Baleares recibirá el IVA que se le debe cuando la Abogacía del Estado lo determine

martes 11 de mayo de 2021, 10:02h
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reiterado este lunes que el Gobierno cumplirá con las sentencias del Tribunal Supremo que obligan a su departamento a devolver a Castilla y León y Galicia una parte de la liquidación del IVA de 2017, y ha anunciado que esta actuación se extenderá al resto de comunidades autónomas, entre ellas Baleares, cuando "lo considere oportuno" la Abogacía del Estado.

Montero, que ha comparecido en rueda de prensa para explicar la reforma fiscal y las medidas de lucha contra el fraude que recoge el Plan de Recuperación enviado a Bruselas, ha atribuido esta situación "al doble atropello" del PP, mientras que es ahora el PSOE el que "va a arreglar el problema y cumplir con la sentencia".

Así, ha indicado que le gustaría que las comunidades del PP que ahora reclaman el dinero pidieran "explicaciones" a su partido de por qué se aprobó esa liquidación cuando esta formación política gobernaba y entonces "no lo denunciaron", al tiempo que ha preguntado a las comunidades que además de "pedir el dinero", digan si lo van a destinar a reducir el déficit o a qué otras actuaciones concretas.

"¿EN QUÉ VAN A UTILIZAR AHORA ESTE DINERO?"

"¿Las comunidades autónomas van a utilizar ahora este dinero para reducir el déficit que provocaron porque no se les pagó?", se ha preguntado la ministra, quien ha recordado que los gobiernos territoriales cerraron 2017 con un déficit del 0,6 por ciento del PIB, frente al 0,3 por ciento previsto. Además, ha insistido en que algunas de estas administraciones autonómicas atribuyeron este incremento del déficit a la menor liquidación por IVA.

"Me parece bien que reivindiquen la ejecución de la sentencia, pero que aclaren también a qué van a destinar este dinero", ha subrayado la titular de Hacienda.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios