www.mallorcadiario.com
El ministro alemán de Finanzas, contrario a los viajes a Mallorca en Semana Santa

El ministro alemán de Finanzas, contrario a los viajes a Mallorca en Semana Santa

miércoles 24 de marzo de 2021, 15:17h
El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, se mostró este miércoles contrario a los viajes sin restricciones a Baleares y consideró correcto que todos los viajeros tengan que hacerse una PCR al llegar a Alemania.
"No es bueno que ahora, en esta situación, tengan lugar estos viajes y por eso hemos acordado unas medidas para contribuir a que no se ponga de moda", aseguró Scholz al ser interrogado al respecto en una rueda de prensa.

Se refería así a la medida, acordada el lunes entre el Gobierno federal y los "Länder", que obliga a todos los viajeros que vuelen a Alemania desde el extranjero a realizarse un test PCR, aunque su lugar de procedencia no esté considerado una zona de riesgo por la covid.

A su juicio, no es correcto que algunos alemanes puedan volar a otros lugares y actuar sin las restricciones a la vida pública y la actividad económica vigentes en su país.

En Alemania el turismo interior está prohibido desde finales del año pasado y la restauración sólo puede servir para llevar. A cambio, salvo de forma puntual en alguna localidad, no ha habido toques de queda nocturnos.

Scholz agregó que el Gobierno alemán ve positivo que las aerolíneas que cubren rutas entre Mallorca y Alemania empiecen a realizar test a todos sus pasajeros, en reacción al anuncio realizado este lunes por la grandes aerolíneas alemanas.

El pasado 12 de marzo las autoridades alemanas sacaron a las Baleares (junto a la Comunidad Valenciana, La Rioja, Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia) de la lista de zonas de riesgo, lo que eliminaba el requisito del PCR negativo y la cuarentena para los viajeros procedentes de estas comunidades autónomas.

La decisión disparó la demanda alemana de viajes de vacaciones a Mallorca para Semana Santa y propició que varias empresas del sector aeronáutico y turístico adaptasen sus planes en consecuencia.

El Gobierno alemán ha reiterado desde entonces en varias ocasiones que la recomendación general sigue siendo de no viajar al extranjero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios