Mitad de legislatura

Valoraría los 2 primeros años de este Govern de les Illes Balears como los 2 años sin perspectiva de familia.
Desde la eliminación del nombre de Familia en alguna Consellería del Ejecutivo pasando por el incumplimiento de la ley de familia en los presupuestos generales de la comunidad autónoma ,la votación en contra de la proposición de ley de conciliación familiar y sin desarrollar un Plan integral de ayuda a la mujer embarazada, por el anuncio y promesa de una renta social básica totalmente insuficiente, por el nulo interés por la conciliación familiar y por no implantar un informe de impacto familiar en todas las leyes que sea prueben en esta legislatura.
Sólo pido ,simplemente, que verdaderamente apoyen la familia, que la tengan en cuenta y que no siga siendo la gran olvidada como ha sido siempre.
La importancia de aplicar medidas para hacer frente a cuestiones como el derecho a la educación, la política fiscal, la violencia y la inestabilidad intrafamiliar, el apoyo a la maternidad y la natalidad o la atención a los mayores, además devalorar el impacto que otras políticas tienen en el ámbito de la familia.
Es necesario tener en cuenta que las personas no son solamente individuos, sino que están interrelacionados a través de sus familias.
Y también que tanto la administración de la comunidad autónoma como a nivel local, se proceda a la creación de organismos específicos dentro de los respectivos gobiernos para llevar a cabo las políticas en materia familiar y realizar el seguimiento del impacto de las decisiones que se toman en todos los ámbitos.
A mi juicio, una de las prioridades en materia de Familia, consiste en garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral, subrayando que las acciones que se tomen será muy difícil que funcionen si no se promueve además la implicación de los hombres en la vida del hogar a través de campañas de sensibilización.
Hay que reclamar también la puesta en marcha de proyectos de envejecimiento activo para las personas mayores y el fomento al diálogo intergeneracional, con el objetivo de favorecer la integración de todos los colectivos en la vida de la sociedad.
Pediría hoy y para los próximos 2 próximos 2 años al Govern de les Illes Balears que implante en todas sus políticas la perspectiva de familia mejorando la fiscalidad para las familias, el "derecho constitucional" de los padres a elegir qué clase de educación quieren para sus hijos con el cheque escolar, las ayudas a la maternidad , el informe de impacto familiar en todas las leyes y la elaboración de una ley autonómica sobre la conciliación familiar y laboral.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias