www.mallorcadiario.com
El personal sanitario de Son Espases concentrado en la puerta de Urgencias.
El personal sanitario de Son Espases concentrado en la puerta de Urgencias.

Casi la mitad de los pacientes contagiados en Baleares ya han superado la enfermedad

jueves 09 de abril de 2020, 17:13h

Un total de 696 pacientes que en su momento dieron un resultado positivo en las pruebas del coronavirus han superado satisfactoriamente la enfermedad, según ha destacado este jueves, durante su comparecencia informativa diaria, el portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz. Esta cifra significa que prácticamente la mitad de las 1.448 personas contagiadas en el archipiélago se hallan ya curadas y con la correspondiente alta médica.

Casi la mitad de las personas contagiadas en Baleares por coronavirus desde que comenzó la pandemia se han curado de manera definitiva. Concretamente, 696 pacientes de un total de 1.448 contagiados han superado satisfactoriamente la enfermedad, según ha destacado este jueves el portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz.

Según los últimos datos de la Conselleria de Salut i Consum, hasta este jueves han fallecido en Baleares 89 personas infectadas por coronavirus. Se trata de la misma cifra que un día antes, aunque Arranz ha advertido que aún hay casos pendientes de confirmación y notificación.

Por tanto, este jueves hay 663 casos activos de coronavirus en el archipiélago y 1.448 casos acumulados, 36 más que este miércoles, con un aumento del 2,5 por ciento. Arranz ha señalado que "se mantiene la dinámica" de "menos casos y menos pacientes" en los hospitales y en las UCI, y "de más personas curadas de manera definitiva".

Por hospitales, en Mallorca hay 416 pacientes hospitalizados, 80 de ellos en las UCI. En Menorca, hay 19 personas hospitalizadas y 10 en la UCI y, en el caso de Ibiza, hay 57 hospitalizados y 14 en UCI. Por otro lado, se contabilizan 187 profesionales sanitarios contagiados, un 1,2 por ciento de los 16.000 que ejercen su trabajo en Baleares.

En cuanto a los usuarios de las residencias de personas mayores de Baleares, hay 287 personas afectadas: 164 usuarios positivos activos, 5 usuarios curados y 22 fallecidos. También se han registrado en estas residencias 92 trabajadores positivos activos y 4 trabajadores curados. Un total de 23 residencias de personas mayores acogen afectados.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, hay 478 afectados. Se han registrado 33 usuarios positivos activos, 13 usuarios curados y 3 fallecidos. También hay 24 trabajadores positivos activos y 4 trabajadores curados. En total hay 10 residencias y centros de discapacitados afectados.

Arranz ha insistido en la necesidad de que se continúe e "incluso se mejore" el confinamiento en las islas, porque, según ha afirmado, "hay que tener mucho cuidado si queremos que continúe disminuyendo el número de casos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios