www.mallorcadiario.com
Ante el Levante, sin Lago Junior y sin banda izquierda
Ampliar

Ante el Levante, sin Lago Junior y sin banda izquierda

jueves 21 de noviembre de 2019, 15:33h
La banda izquierda titular del Real Mallorca, formada por Lago Junior y el internacional ghanés Lumor, ha quedado borrada del mapa ante el Levante. El extremo africano no ha podido superar las molestias que le han mantenido apartado de los entrenamientos durante toda la semana, y el lateral zurdo se ha lesionado durante su periplo con la selección de su país.

Sin Lago Junior y con un vestuario repleto de bajas. Estas son las condiciones con las que el Real Mallorca viaja a Valencia para enfrentarse este viernes al Levante, a partir de las 21 horas.

La baja de Lago, uno de los jugadores de referencia en la plantilla que entrena Vicente Moreno, se ha confirmado en las últimas horas. El extremo africano no se ha ejercitado junto a sus compañeros en el transcurso de la semana debido a sus problemas físicos en los isquiotibiales. El cuadro técnico tenía la esperanza de recuperar al jugador para el encuentro de Orriols, pero finalmente Moreno ha preferido no forzar a uno de los futbolistas con plaza fija en el once titular.

Ahora bien, si el preparador valenciano ha acogido con resignación la ausencia de Lago ante el Levante, en el caso de otra de las bajas, el lateral ghanés Lumor, no ha ocultado su malestar. Moreno era partidario de que Lumor no viajara con su selección a causa de las molestias físicas que ya estuvieron a punto de dejarle fuera de la convocatoria ante el Villarreal.

Sin embargo, fue imposible convencer a la federación ghanesa y, como ha dicho el técnico en rueda de prensa, será el Mallorca el que "acabe pagando la fiesta". La realidad es que, tal como temía Vicente Moreno, Lumor ha caído lesionado durante su periplo con el equipo nacional y ha dejado al técnico sin prácticamente ninguna opción en la banda izquierda, ya que, además del internacional por Ghana y de Lago Junior, tampoco el macedonio Trajkovski parece estar en condiciones de jugar.

Así las cosas, Moreno solo tiene asegurada, a un día del choque de este viernes, la disponibilidad de Joan Sastre, ya que también Fran Gámez anda renqueante y su concurso en Orriols es más bien dudoso. La buena noticia, en cambio, es que el Mallorca podrá contar de nuevo con su brújula en el centro del campo, Salva Sevilla, tras el partido de sanción que cumplió frente al Villarreal.

En este sentido, el once más probable que se mida al Levante es el formado por Reina en la portería, Joan Sastre y Fran Gámez en los laterales si finalmente el lateral valenciano puede recuperarse; en el centro de la zaga, Raíllo y Valjent, que solo habrá podido tomar parte en un entrenamiento a causa de su convocatoria con la selección; un nutrido 'cuatrivote' con Salva Sevilla, Baba, Dani Rodrígue y Aleix Febas; y con una línea ofensiva integrada por Ante Budimir y Take Kubo, que al fin despertó el tarro de sus esencias la pasada jornada ante el 'submarino amarillo' y se ha ganado, por derecho propio, la titularidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.