Nuevo obús del comisario jefe de la Policía Local de Palma. Morey ha publicado en su cuenta de Facebook una segunda carta en la que, de nuevo, se lamenta de la situación por la que pasa el Cuerpo y en la que habla de "ataque organizado".
Morey dice desconocer "el objetivo final de esta campaña" que afecta a la Policía Local y dice que si "finalmente se conoce le sirva al que lo ha orquestado".
Además, resalta que lo que más le duele es la "indiferencia del ciudadano de Palma" que es, dice, el que más pierde con todo ésto.
Estas declaraciones, que están dando mucho qué hablar, llegan después de que el mismo afirmase que la consideración del Juzgado de Instrucción número 12, que investiga lacorrupción policial, me la trae realmente floja.
Asimismo, defiende a compañeros encarcelados en la trama, entre ellos, Biel Torres, exjefe de la Patrulla Verde y presunto cerebro de la corrupción del que dice "Eres un valiente, un ejemplo a seguir".
"Gracias y perdón al resto de arrestados, imputados y encarcelados. Sé que hay poco que os pueda decir o hacer. Perdonad mi ineficacia en defender vuestros derechos, disculpad que no os haya podido dar ánimos en vuestra circunstancia infinitamente peor que la mía. Perdonad en que sólo piense en un día en que nos reencontraremos, culpables o no pero libres, tomando un café y reflexionando sobre valores, sobre filosofía, sobre la vida. Hasta entonces un abrazo, incluido el Ico, de todo esto saldremos más fuertes, o por lo menos, más sabios", expresa.
Morey también dedica unas palabras a su jefa, la regidora Angélica Pastor y a los policías que han colaborado con la Fiscalía en la investigación. "Gracias compañeros autodenominados ‘policías honrados’ y que utilizáis ese marchamo de supuesta credibilidad para vuestros propios intereses, para ocupar destinos, para ascender, para que se tapen vuestros ‘incidentes’ penales".
RESPUESTA DE CORT
Por su parte, Seguretat Ciutadana estudia ambas publicaciones y verá si toma alguna decisión al respecto aunque ésto, afirman fuentes del área, no será antes del lunes.