www.mallorcadiario.com
Recogida de firmas de la plataforma
Ampliar
Recogida de firmas de la plataforma

'Mos Movem' prepara la manifestación contra el catalán en Sanitat

Por Redacción
domingo 04 de febrero de 2018, 12:22h
En la mañana del sábado un grupo de voluntarios de la plataforma ciudadana 'Mos Movem' estuvo recogiendo firmas en Palma "rechazando el decretazo que se quiere imponer en la Sanidad Balear, y explicando el porqué no a esta obligación", aseguran desde la plataforma en un comunicado.

Aunque no niegan que el catalán sea un mérito "si se niegan a que sea un requisito por el daño que puede causar a los usuarios y a los propios trabajadores sanitarios, médicos, enfermeras, celadores, personal de cocina, administrativos, etc. toda vez que se exige una titulación, B1 o B2, según cada caso, cuando en ningún otro lugar es requisito, incluso en Cataluña no se pide para nada", afirman desde la plataforma.

Desde 'Mos Movem' se preguntan "porque crear un problema donde nunca ha existido. Recordamos que de 7000 reclamaciones, del pasado año, en la Sanidad Balear, solo 5 fueron por motivos de la lengua".

También han dado a conocer la que la manifestación, esperan que multitudinaria que se celebrará en Palma el próximo día 18 de febrero, tendrá su inicio a las 11,30 de la mañana en la Plaza España.

"Será, como la manifestación de Menorca, a la que asistieron más de 2000 personas, una manifestación sin banderas y totalmente apolítica. Solo bajo un mismo lema: Por una sanidad sin fronteras lingüísticas", aseguran.

"No queremos que se hablé, para nada, de moratoria del decreto, pedimos su retirada por el mal que puede causar, unos pocos, no pueden estar en contra de unos muchos, y esto es lo que pretenden los inductores de este Decretazo sin sentido", finalizan desde 'Mos Movem'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame