por vulnerar el derecho a defensa de sus clientes

Motín de las defensas del caso de corrupción policial ante la jueza y fiscal

Plantón de todos los abogados defensores a la jueza y al fiscal. Según ha podido saber mallorcadiario.com, la jueza del Caso de Corrupción policial y política en Platja de Palma, Carmen González, había citado este miércoles por la tarde en el Juzgado a todos los letrados de la defensa sin informarles del objeto de la cita.

Una vez dentro, se les ha comunicado que el objetivo era practicar una prueba preconstituída sobre los 60 folios de sumario para los que se ha levantado el secreto. Ésto es, diligencias definitivas antes de juicio. Los letrados han entendido que se trata de una prueba lo suficientemente determinante como para que los imputados estuviesen presentes y no ha sido el caso. Además, apuntan a que sin conocimiento del objeto no puede haber posibilidad de contradicción y sin ella, la defensa no está asegurada. 

Los letrados han entendido por todo ello -y con la mayor parte del sumario aún bajo secreto- que se está vulnerando el derecho a la defensa de todos los imputados ya que les es imposible asistir a sus clientes. Algunos de ellos explican a este digital que tan solo la jueza y el fiscal "tienen conocimiento de todo y así no se puede defender a una persona".

De ahí que hayan formulado protesta en el acto ante este "hecho inaudito" y se hayan ido, dejando a González y al fiscal solos en la cita judicial.

 

 

 

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias