www.mallorcadiario.com

MTV cancela "Gandía Shore"

miércoles 17 de julio de 2013, 10:55h
gandia-shoreNo habrá segunda temporada de Gandía Shore, al menos no en la MTV. La cadena y los concursantes han confirmado que el reality se cancela. La noticia ya se esperaba. Hace unos días se supo que, a pocos días del previsto inicio de la grabación, la cadena musical y Magnolia, la productora encargada del programa, no se habían puesto de acuerdo.

Ya este mismo domingo, los participantes en Gandía Shore se habían quedado sin sus cuentas de Twitter. MTV decidió cerrarlas sin previo aviso, lo que motivo el enfado de varios concursantes. Alguno habla de cuentas "confiscadas" y otros aseguran que habían cancelado bolos y actuaciones para poder estar en la segunda temporada del reality.

Aunque ni el canal ni la productora han aclarado las razones de la cancelación todo apunta a que la causa más probable es la posible desaparición de MTV de la TDT por la reasignación de frecuencias ordenada por el Tribunal Supremo. Si la sentencia del Supremo se aplica, como todo hace indicar, supondría el paso de la MTV a canal de pago con la consecuente reducción de ingresos.

El rodaje de Gandía Shore estaba previsto que comenzara este lunes 15 de julio y durase hasta el 15 de agosto en la ciudad de Gandía. Antes ya se había descartado realizar los nuevos capítulos en localizaciones el extranjero por su alto coste.

En su primera temporada, Gandía Shore fue todo un éxito. En sus catorce entregas, el programa promedió un 3,6% de cuota de pantalla y 750.000 espectadores de media. Estas cifras multiplican por cinco la media de MTV, que es del 0,6%. Por comparar, Alaska y Mario, otro éxito de MTV que acaba de finalizar temporada, logró un 2,7% de share, su mejor resultado en las tres temporadas en que se ha emitido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.