www.mallorcadiario.com
'Mucho PorVenir', la campaña del Grupo Piñero en redes para celebrar el Día del Turismo
Ampliar

"Mucho PorVenir", la campaña del Grupo Piñero en redes para celebrar el Día del Turismo

viernes 25 de septiembre de 2020, 06:00h

El Grupo Piñero ha lanzado en sus redes la campaña "Mucho PorVenir" con motivo de la celebración, el próximo domingo, del Día Mundial del Turismo. El video publicado va dirigido principalmente a "colaboradores, viajeros, proveedores, comunidad local y a todas las empresas del sector que día a día hacen posible el desarrollo de una industria tan importante como la turística".

El grupo mallorquín recuerda que la actividad turística es "un motor clave para el desarrollo económico, social y cultural, y que contribuye activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible". El video, de algo más de un minuto, arranca con el impacto de la actual crisis en el sector turístico y los millones de euros perdidos y destaca la necesidad de "continuar" por "los otros millones": los 120 millones de profesionales y los 1.400 millones de viajeros al año que representa el sector.

El Día Mundial del Turismo se celebra desde 1980 cada el 27 de septiembre, fecha que coincide con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turiso en 1970.

En esta edición, la celebración se centrará en la capacidad excepcional del turismo "para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural". La cita de este año llega en un momento crítico, cuando los países de todo el mundo miran al turismo para impulsar la recuperación, y lo hacen también las comunidades rurales, donde el sector es un empleador importante y un pilar económico.

La edición de 2020 llega además cuando los Gobiernos ponen la vista en el sector para recuperarse de los efectos de la pandemia y a la vez que crece el reconocimiento del turismo al más alto nivel en las Naciones Unidas, como ha quedado patente en la reciente publicación de un documento de políticas del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dedicado al turismo, en el que se explica que para las comunidades rurales, los pueblos indígenas y otras muchas poblaciones históricamente marginadas, el turismo ha sido un vehículo de integración, empoderamiento y generación de ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios