LA PAREJA Y FAMILIARES DE GLORIA SANTIAGO INTERPELARON A LOS CONSELLERS

Muchos cargos públicos y pocos ciudadanos en el "Consell a la Plaça"

consell a la plaça vila
La mayoría de asistentes eran cargos públicos de Podem y PSOE

Los consellers del equipo de gobierno del Consell d'Eivissa han salido hoy a la calle para responder a preguntas ciudadanas, a través del nuevo formato "El Consell a la Plaça" que pretende recorrer todos los municipios de la isla.

La iniciativa se ha estrenado esta mañana en el Parc de la Pau de Vila con una nutrida asistencia de cargos públicos de PSOE y Podemos, y no más de 20 ciudadanos. Durante dos horas, vecinos y vecinas de la ciudad y de la isla han aprovechado la presencia de los consellers para preguntar y cuestionar sobre diferentes temas y problemas que afectan a la isla. De las sesenta sillas instaladas en la plaza, muchas quedaron vacías.

Llamó la atención que algunos de los que tomaron la palabra eran familiares de la directora insular de Transparencia y Participación, Gloria Santiago.

El evento comenzó minutos después de las once de la mañana y se extendió hasta pasadas las 13.00 horas.

La problemática de la vivienda, el alto precio de los alquileres, el mal estado de las paradas de autobús y la fecha de apertura de la estación del Cetis, así como los cambios en el Plan Territorial Insular (PTI), fueron algunas de las cuestiones planteadas por los vecinos.

Entre otros temas, los asistentes también preguntaron por la polémica intención del Govern de restringir los eventos deportivos que afectan al medio ambiente, por la falta de oportunidades laborales para las personas con discapacidad y por las necesidades en el hospital-residencia de Cas Serres, tanto de infraestructura como de personal.

Incluso, el coste de la celebración de este evento, que ascendió a 8.000 euros, fue motivo de preguntas de los vecinos, que también pidieron información sobre las obras de acceso a Jesús, la habilitación del nuevo albergue de Vila, y que reclamaron solución para la falta de agua potable y para las aguas residuales mal depuradas que se vierten al mar.

Entre las respuestas, como la referente a las infraestructuras hidráulicas, el presidente del Consell insular, Vicent Torres, ha asegurado que están "presionando" para que se terminen y renueven las potabilizadoras y depuradoras que hacen falta en la isla. "Todos estamos muy concienciados", ha señalado.

Torres ha asegurado que es la primera vez que se celebra una jornada de estas características y ha aplaudido que "la participación hace más democracia".

Llamó la atención que algunos de los que tomaron la palabra eran familiares y la pareja sentimental de la directora insular de Transparencia y Participación, Gloria Santiago.

"El Consell a la Plaça" empezará su recorrido por los municipios a partir de la próxima edición, que se celebrará dentro de tres meses en Sant Antoni.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias