www.mallorcadiario.com
Muere el traumatólogo y expresidente del Colegio de Médicos Félix Pons

Muere el traumatólogo y expresidente del Colegio de Médicos Félix Pons

lunes 27 de mayo de 2019, 11:48h
Félix Pons Delgado (Palma, 1938), médico especialista en traumatología y cirugía ortopédica y expresidente del Colegio de Médicos de las Islas Baleares(Comib), ha fallecido este lunes a los 81 años en el hospital de Son Espases rodeado de su familia, tras el paro cardíaco que sufrió el pasado 12 de mayo.
Pons inició los estudios de Medicina en la Universidad de Barcelona en 1956, pocos meses después de perder a su padre a los 17 años, lo que marcó su vida, según ha informado a Efe su familia.

Tras licenciarse en Medicina en 1963, se formó y adquirió experiencia profesional en el Hospital de la Cruz Roja de Barcelona y en Suiza, donde trabajó cuatro años en varios centros, como la Clínica Universitaria de Basilea.

En 1968 regresó a Palma y abrió su consulta privada, que mantuvo abierta hasta el año 2009, cuando se jubiló. De 1968 a 1975 trabajó en el Hospital de la Obra Sindical 18 de Julio y en el Hospital Provincial, hoy Hospital General, donde fue jefe de servicio.

Otra experiencia enriquecedora fue su trabajo en el Centro Mater Misericordiae de niñas paralíticas desde 1970 hasta 1972.

En 1973 logró su plaza de especialista en Traumatología de la Seguridad Social, lo que le llevó a realizar numerosas intervenciones quirúrgicas en diversos hospitales públicos durante más de cuarenta años, entre ellos Son Dureta, o en centros concertados como el Hospital San Juan de Dios, donde fue jefe del servicio de Traumatología.

También desarrolló su labor en la Policlínica Miramar, Clínica Rotger y, sobre todo, en la Clínica Juaneda.

En 1986 fue elegido presidente del Comib, cargo que desempeñó durante cuatro años. También fue representante del Consejo General de Colegios de Médicos de España ante la Unión Europea de Médicos Especialistas y presidente de la Asociación Balear de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Estaba casado con Ana María Villanueva, tenía cinco hijos y trece nietos. "Fue un hombre de fe, que siempre buscó contagiar a su familia y amigos; además de un gran amante del mar y de los paisajes de Mallorca", asegura su familia.

Félix Pons Delgado era primo de Félix Pons Irazábal, ex presidente del Congreso de los Diputados durante nueve años (1986-1995), que falleció en el año 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Muere el traumatólogo y expresidente del Colegio de Médicos Félix Pons

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    191831 | anonimo - 27/05/2019 @ 20:24:48 (GMT+1)
    ademas de gran profesional, esposo, padre y abuelo...... una grandísima persona DEP
    191826 | Antoni Bennasar - 27/05/2019 @ 12:54:09 (GMT+1)
    Amigo Félix, maestro de traumatólogos, buen hombre, inteligente, discreto, cordial... Con el Dr. Eduardo Jordá los dos padres de la Traumatología Balear. Me acompañará por siempre tu memoria. Un coral abrazo para Ana y los tuyos.
    191825 | Fernando - 27/05/2019 @ 12:08:55 (GMT+1)
    Una gran persona y un gran padre de familia y abuelo. Lo recordaremos todos con muchísimo cariño. DEP.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.