www.mallorcadiario.com
Muere Lucía Bosè a los 89 años por coronavirus
Ampliar

Muere Lucía Bosè a los 89 años por coronavirus

lunes 23 de marzo de 2020, 14:37h

Lucía Bosè ha fallecido este lunes a los 89 años de edad por coronavirus.

La semana arranca con la triste noticia de la actriz Lucía Bosè a los 89 años víctima del coronavirus. La madre de Miguel Bosé ha fallecido este lunes, según ha confirmado la Sociedad de Autores.

Lucia Bosé había nacido en Milán un 28 de enero de 1931. Su salto al foco público se produce después de ganar en 1947 el certamen de Miss Italia, que le abre las puertas del cine y la interpretación. Debuta como protagonista en 1950 con la película 'Non c'è pace tra gli ulivi' y conquista con 'Cronaca di un amore', opera prima de Michelangelo Antonioni.

Después vendrían una larga lista de títulos como 'Roma ore 11' o 'La señora sin camelias'.

Su relación con el torero Luis Miguel Dominguín la apartó de la interpretación para poder formar una familia junto a él y concentrase enteramente en su cuidado. Se casaron en 1955, primero en Las Vegas, y luego en España. El matrimonio tuvo tres hijos: Miguel, Lucía y Paola.

Tras divorciarse del torero en 1967, Lucía Bosè retomó su carrera interpretativa con títulos como 'La matrona', 'Nocturno 29', 'Los viajes escolares', 'Crónica de una muerte anunciada' y series como 'La señora García se confiesa'.

Habitual de los programas televisivos, hizo su última aparición con el programa de Cuatro 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' en una edición con Antonio David Flores, Pablo Carbonell y Cósima Ramírez el pasado mes de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios