Muere un motorista tras un accidente de tráfico en el que no se han visto implicados más vehículos. El siniestro se produjo sobre las 21.10 horas de este viernes, cuando la ‘scooter’ que pilotaba la víctima golpeó primero un bordillo y, acto seguido, salió despedida contra el arbolado del paseo central.
Varios peatones y conductores que presenciaron la escena fueron los primeros en auxiliarle. Según su testimonio, el conductor permanecía consciente y respondía con dificultad a las preguntas que le hacían, aunque pocos minutos después entró en parada cardiorrespiratoria.
Personal sanitario del PAC Escola Graduada llegó en primer lugar y comenzó maniobras de reanimación cardiopulmonar, que continuaron los equipos del SAMU 061 desplazados al lugar -una ambulancia básica y otra medicalizada-. Durante cerca de 40 minutos los facultativos intentaron sin éxito revertir la parada; finalmente solo pudieron certificar el fallecimiento.
DISTINTAS HIPÓTESIS
La Policía Local aseguró la vía para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia y abrió una investigación para determinar qué provocó la pérdida de control del motorista: exceso de velocidad, distracción o un posible problema mecánico son las principales hipótesis.
El accidente obligó a cortar dos carriles de circulación durante algo más de una hora, lo que provocó retenciones puntuales en el eje de las Avenidas y en la calle Manacor.