La Policía Local de Palma investiga a una conductora que sufrió un accidente de tráfico yendo borracha. Los hechos tuvieron lugar a las 5:40 horas del pasado miércoles, 7 de mayo, en la avenida del Comte de Sallent.
Una patrulla de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) se presentó en el lugar y se encontró con un coche sobre la mediana de hormigón que separa los carriles de la avenida.
El vehículo, que procedía de la avenida de Alemania, no hizo correctamente la curva y acabó encallado sobre la mediana. La conductora presentaba síntomas evidentes de haber bebido alcohol. La prueba de etilometría dio un resultado positivo de 1,02 mg/l en aire espirado, una tasa que cuadruplica el límite máximo permitido.
Ante estos hechos, los agentes comunicaron a la conductora su condición de investigada, no detenida, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. También fue informada de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.
Esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, de hasta doce meses de multa o de hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad. Y, en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.