Antoni Mas, expresidente de PIMEM y administrador del grupo Aprop, ha fallecido este lunes, según informó la cuenta oficial de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM).
En 2014 sustituyó Jaume Xavier Rosselló y estuvo ligado a PIMEM y PIMEB durante más de 30 años. Posteriormente, dio el relevo al actual líder de la patronal, Jordi Mora.
Desde la entidad han querido recordarle con las siguientes palabras:
"Antoni Mas, jurista, emprendedor en tiempos difíciles, fue un gran defensor de la pequeña y mediana empresa y de la necesidad del asociacionismo entre autónomos y empresarios. Promotor de iniciativas como #ProduïmAquí, campaña de concienciación de la necesidad de fomentar desde las mismas instituciones el consumo del producto local y que consiguó el respaldo de todas las agrupaciones políticas en el año 2013.
Ostentó el cargo de Secretario General de la Confederación PIMEB en la primera etapa de la Coferación.Tras una etapa de éxitos profesionales entro en el año 2009 en la Junta Directiva de la Asociación de Industrias de Mallorca, por entonces presidida por Salvador Canudas. Asociación que presidió en el año 2013 hasta el año 2015.
Todos el equipo de personas que hemos tenido el honor de trabajar junto a él lloramos su muerte, a la vez que le enviamos un afectuoso abrazo a su familiares".
Tanto la presidenta del Govern, Francina Armengol, como el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, han compartido mensajes de pésame dirigidos a familiares y amigos del fallecido.
"Mi pésame más sentido por la muerte de Toni Mas. Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos. Su trabajo en el mundo empresarial de la mano de Pimem, un ejemplo de gestión en el impulso de la pequeña y mediana empresa. Descanse en paz", ha señalado Armengol en su tweet.
Por su parte, Negueruela ha traslado su pésame y el de toda la Conselleria "a la familia y amigos" de Mas y ha deseado que "descanse en paz".