Muere una mujer de 64 años en el incendio de una vivienda en el barrio de El Vivero, en Palma. Hasta el lugar del suceso se han desplazado de inmediato efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bombers de Palma y varias unidades de emergencia sanitaria.
Además de la mujer, dos policías y un vecino también han resultado heridos por inhalación de humo, pero no han necesitado traslado hospitalario. El incendio ha obligado a movilizar una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) y otra de Soporte Vital Básico (SVB).
A la llegada de los servicios de emergencia, han localizado a la mujer fallecida en el interior de la vivienda. Los dos agentes de policía y el vecino han tenido que ser atendidos por los sanitarios, pero sus estados no revisten gravedad. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer el origen del fuego.
SÍNDROME DE DIÓGENES
Según han confirmado varios vecinos, la mujer fallecida padecía Síndrome de Diógenes. Al parecer, el piso de la difunta estaba lleno de objetos y basura acumulada. Eso explicaría la virulencia del incendio, ya que, según testigos, las llamas se han extendido con suma celeridad.