www.mallorcadiario.com
Mueren dos hombres al caer por un acantilado en Portocolom cuando practicaban escalada
Ampliar

Mueren dos hombres al caer por un acantilado en Portocolom cuando practicaban escalada

Por José Luis Crispín
martes 14 de septiembre de 2021, 19:00h
Dos personas de origen norteamericano, de 25 y 35 años de edad, han fallecido en Portocolom este martes por la mañana cuando prácticaban psicobloc, modalidad deportiva consistente en escalar paredes o acantilados sin cuerda.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado el fallecimiento, el mediodía de este martes, de dos ciudadanos estadounidenses que han muerto en las proximidades de la Cova de Es Cossí, en Portocolom, cuando practicaban psicobloc, modalidad de escalada en paredes o acantilados frente al mar.

Al parecer los turistas, de 25 y 35 años de edad, se han precipitado al mar lo que ha provocado su muerte.

Al rescate han acudido Salvamento Marítimo, que ha movilizado hasta la zona la embarcación 'Salvamar Illes Pitiuses' y el helicóptero 'Helimer 205', efectos de los Bomberos de Mallorca y de la Policía Local de Felanitx, socorristas con motos de agua, y una embarcación de una escuela de buceo de la zona. También unos particulares se han tirado al agua para tratar de auxiliar a los escaladores.

Los servicios del Emergencias del 061 sólo han podido certificar su muerte. Una vez que los cuerpos han podido ser recuperados del mar, han sido trasladados a Portocolom, donde ha tenido lugar el levantamiento de ambos cadáveres.

Según han informado fuentes del 112, el aviso se ha producido hacia el mediodía de este martes. Un particular ha alertado al socorrista de cala sa Nau, una playa cercana, informando de que había una persona flotando en el agua.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios