www.mallorcadiario.com
Muere Diana Rigg, la única 'chica Bond' que logró casarse con el agente 007
Ampliar

Muere Diana Rigg, la única 'chica Bond' que logró casarse con el agente 007

jueves 10 de septiembre de 2020, 22:36h
La actriz que interpretó en el cine a la única esposa reconocida del agente 007 con licencia para matar, Diana Rigg, ha fallecido este jueves a los 82 años.

Forjada en el mundo del teatro, donde brilló como parte del elenco de la Royal Shakespeare Company y ganó un premio Tony en 1994 por su interpretación en el montaje ‘Medea’, Rigg rodó una película en Mallorca, en 1982, ‘Maldad bajo el sol’ (‘Evil under the sun’), basada en una intriga de suspense surgida del talento y la imaginación de la célebre escritora Agatha Christie.

En esta cinta, que a pesar de haber sido rodada en la isla transcurría, supuestamente, en un balneario para turistas adinerados situado en la antigua Yugoeslavia, la actriz británica daba vida a la víctima de este típico ‘whodunit’ a lo Christie, asesinada a manos de un despiadado criminal al que el impagable Hercules Poirot interpretado por Peter Ustinov debía desenmascarar, todo ello bajo la dirección de un cineasta afincado en Mallorca y fallecido también recientemente, Guy Hamilton.

Sin embargo, no es ‘Maldad bajo el sol’ el título más deslumbrante de la filmografía de Diana Rigg. Su fama en la gran pantalla comenzó a despuntar en los años 60 con su interpretación de la esposa de James Bond en ‘007 al servicio de su majestad’. Esa misma década, se ganó la fama en televisión con su participación en ‘Los vengadores’, una serie que obtuvo un gran éxito en España y que se prolongó por espacio de ocho temporadas, entre 1961 y 1969.

Hace muchos menos años, Diana Rigg había vuelto a saborear las mieles de la popularidad gracias a su colaboración en ‘Juego de tronos’, donde interpretaba el personaje de Olenna Tyrrel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios