www.mallorcadiario.com
El constructor 'Paco el pocero' muere en Madrid a causa del coronavirus

El constructor 'Paco el pocero' muere en Madrid a causa del coronavirus

viernes 03 de abril de 2020, 19:49h

Uno de los empresarios de la construcción más controvertidos de la moderna historia de España, Francisco Hernando Contreras, más conocido como 'Paco el pocero', ha muerto este viernes, a los 74 años, en una clínica de Madrid, víctima del coronavirus.

El coronavirus ha acabado este viernes con la vida del constructor Francisco Hernando Contreras. ‘Paco el pocero’, como se le conocía popularmente, tenía 74 años, y el pasado lunes ingresó de urgencia en las dependencias del hospital Quirón, en Madrid, a causa de un empeoramiento en su estado de salud.

De hecho, el empresario llevaba ya algún tiempo afectado por el virus del Covid-19 pero hasta el lunes había recibido tratamiento médico en su domicilio. Sin embargo, la evolución de la enfermedad hizo aconsejable su traslado a un centro hospitalario, donde ha acabado falleciendo.

Promotor con una inusitada capacidad de acción, ‘Paco el pocero’ ha estado detrás de algunos de los proyectos de construcción inmobiliaria más importantes, y a la vez polémicos, de la historia moderna de España. La crisis que afectó al sector hace algunos años devaluó considerablemente algunas de las actuaciones que Francisco Hernando había liderado.

Posiblemente, su proyecto más emblemático fue la construcción de una nueva ciudad, con miles de viviendas, en la localidad toledana de Seseña. Las excavadoras empezaron a actuar en 2007, pero años después el estallido de la burbuja inmobiliaria arruinó las expectativas del negocio.

Curiosamente, hace tan solo un mes, el Consejo General de Procuradores dio vía libre a la organización de una subasta de los inmuebles que ‘Paco el pocero’ había levantado en Seseña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios