www.mallorcadiario.com
La OMS comunica que la pandemia supera ya el millón de casos
Ampliar

La OMS comunica que la pandemia supera ya el millón de casos

viernes 03 de abril de 2020, 19:12h

A partir de las cifras actualizadas este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que el mundo supera ya el millón de infecciones por coronavirus. Estados Unidos sigue ocupando la primera posición entre los países con más contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este viernes, a través de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que el mundo ha superado ya el millón de infecciones por Covid-19, mientras que el número de fallecimientos se ha situado por encima de la cifra de 50.000.

Así figura en los registros de casos reportados a la OMS, según los datos actualizados por última vez este pasado jueves.

En cambio, el número de pacientes que han conseguido recuperarse tras haberse contagiado por el coronavirus también experimenta una tendencia al alza, con más de 200.000 altas médicas hasta el 2 de abril. Esta cifra implica que dos de cada 10 pacientes con Covid-19 que han formado parte del recuento de contagiados han logrado superar la enfermedad.

La situación es ahora mismo especialmente preocupante en Estados Unidos, donde se concentran 230.000 de los más de un millón de diagnósticos positivos registrados en el conjunto del planeta, con unos 5.300 fallecimientos hasta el momento.

Por detrás de Estados Unidos, Italia y España, los siguiente países con mayor incidencia del Covid-19 son China, foco originario de la pandemia, y Alemania, donde, sin embargo, el recuento de óbitos es inferior al de otros territorios con menos casos contabilizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.