La mujer detenida por tentativa de asesinato a su marido es una influencer. La presunta agresora, A. J., de 45 años, acumula casi 400.000 seguidores en Instagram y se ha forjado una reputación pública en torno a su trabajo en redes sociales. Combina contenidos educativos y personales con su presencia como creadora de contenido.
LOS HECHOS
La Policía Nacional detuvo a una mujer por el intento de asesinato con benzodiacepinas a su marido, hechos que investiga la Justicia. Los hechos, según han explicado fuentes próximas a las pesquisas, se remontan a mediados de enero. El hombre sufrió una indisposición tras consumir una bebida que le dejó aturdido y le provocó consecuencias adversas.
El hombre, no obstante, tuvo tiempo de llamar a una ambulancia y fue atendido por los sanitarios de los servicios de emergencias. Tras pasar unos días hospitalizado y bajo supervisión médica, su estado mejoró y fue dado de alta.
Fue entonces cuando interpuso una denuncia en una comisaría de la Policía Nacional y los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) abrieron una investigación para determinar si había sido envenenado.
Avanzadas las pesquisas, los policías determinaron que había sido la mujer de la víctima quien, aprovechando un descuido, le había introducido una alta dosis de benzodiacepinas -un fármaco ansiolítico- en la bebida. Ahora, tras pasar a disposición judicial, la mujer ha quedado en libertad provisional.
INFLUENCER, COMUNICADORA Y PROFESORA
El arresto ha provocado repercusión mediática no solo por la gravedad de los hechos, sino también por el perfil público de la persona implicada.
A. J. es conocida en la esfera digital por gestionar un blog de aprendizaje de idiomas y contenido relacionado con la enseñanza del inglés. También comparte mensajes motivacionales con su audiencia.
En distintas apariciones públicas ha defendido una influencia positiva en redes y ha hablado abiertamente sobre su trayectoria personal. Incluida la superación de un síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que le obligó a reaprender actividades básicas como caminar o escribir.
Su labor en redes le ha valido una presencia sólida entre creadores de contenido de Baleares, donde se posiciona como una comunicadora que combina enseñanza, superación personal y crítica social ligera.








