El acto ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes y ha desbordado las previsiones de asistencia, dado que a las 400 personas previstas en el recinto inicial se ha habilitado también una sala de cine anexa al centro con capacidad para 200 butacas.
Todo ello en una semana clave para este espacio político después de que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, lanzara su proyecto para reordenar la oferta electoral de la izquierda y Podemos lo rechazara abiertamente. Los 'morados' siguen también desmarcándose de la alianza que promueven los partidos del socio minoritario del Gobierno, dado que consideran que este acto solo es la reedición de un "Sumar 2.0".
MÓNICA GARCÍA: FUERA EL PESIMISMO
En este contexto, la ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha afirmado que la derecha quiere que estén divididos pero la izquierda "ni se van a distraer ni lo van a permitir", dado que es hora del compromiso y conformar un frente democrático en el que se necesita a "cada átomo de fuerza progresista", pues hay que "arrimar el hombro" ante el avance de la extrema derecha.
"Esta es la casa común de la izquierda, una casa abierta con cimientos (...) Vente pa' casa", ha apostillado García para destacar que están consolidando la izquierda "fraterna" frente al "ruido" para quitarse de encima el "pesimismo" y los "nubarrones.







