www.mallorcadiario.com
14.000 euros en multas a 18 manifestantes a favor de Hasél en Palma
Ampliar

14.000 euros en multas a 18 manifestantes a favor de Hasél en Palma

lunes 22 de febrero de 2021, 16:26h
La delegación del Gobierno en Baleares sancionará al menos a 18 personas que asistieron el pasado 16 de febrero a la concentración no autorizada por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél en la plaza de España. La suma total de las sanciones asciende a 13.816 euros.

Según han informado fuentes de la delegación del Gobierno, dos de los concentrados se enfrentan a sendas multas de 1.200 euros por una infracción grave (desobediencia a la autoridad) al haber hecho caso omiso a los agentes de la Policía Nacional, quienes en múltiples ocasiones informaron a través de megafonía de que la concentración no estaba amparada, que no estaban permitidas las reuniones debido a la situación sanitaria y que, por tanto, debían abandonar el lugar. A estas dos personas, que participaron activamente en la concentración, se les solicitó la documentación en reiteradas ocasiones hasta que finalmente la mostraron.

Además, otro implicado se enfrenta a un expediente sancionador de 1.200 euros por una infracción grave (desobediencia a la autoridad) por no atender a las indicaciones de la Policía Nacional de abandonar el lugar. Esta persona fue requerida por un agente hasta en 5 ocasiones para que se identificara hasta que finalmente mostró su documentación.

Delegación del Gobierno tambièn ha informado que otro de los concentrados se enfrenta a 2 expedientes sancionadores que suman 901 euros por una infracción grave (desobediencia a la autoridad- 601 euros) y una infracción leve (falta de respeto a los policías- 300 euros). Este ciudadano no atendió a los requerimientos de los agentes de marcharse del lugar y, al final, se dirigió a ellos y les insultó a gritos en repetidas ocasiones.

Concentración plaza España a favor de Hasél

Exigieron la libertad del rapero encarcelado

Leer más

Asimismo, a uno de los implicados cuenta con 2 expedientes sancionadores que suman 901 euros por una infracción grave (desobediencia a la autoridad- 601 euros) y una infracción leve (falta de respeto a los policías- 300 euros). Esta persona desobedeció a los agentes, realizó gestos obscenos, les increpó y les insultó en múltiples ocasiones a gritos. Cuando iba a ser identificado, trató de huir corriendo, pero fue alcanzado y finalmente accedió a identificarse mientras seguía con las provocaciones.

Otro de los concentrados deberán asumir dos expedientes sancionadores que suman 1.202 euros por dos infracciones graves (desobediencia a la autoridad y obstrucción a la autoridad en el desarrollo de sus funciones). Este ciudadano hizo caso omiso a las indicaciones de la Policía de que abandonara el lugar y también entorpeció la labor de los agentes cuando trataban de identificar a uno de los asistentes.

Por último, otros 12 concentrados pueden ser multados con 601 euros cada uno por una infracción grave (desobediencia a la autoridad) por no atender a los reiterados requerimientos de la Policía Nacional que, a través de megafonía, informó de que la concentración no estaba amparada y que no estaban permitidas las reuniones por motivos sanitarios, por lo que debían abandonar la plaza de España de Palma.

La Policía Nacional continúa trabajando y no descarta que haya más implicados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios