www.mallorcadiario.com
La Policía identifica a 20 personas en Palma tras la concentración que exigía la libertad del rapero Hasél
Ampliar

La Policía identifica a 20 personas en Palma tras la concentración que exigía la libertad del rapero Hasél

martes 16 de febrero de 2021, 20:24h
La Policía Nacional ha identificado a 20 personas tras la concentración que se ha celebrado esta tarde en la Plaza de España exigiendo la liberación del rapero Pablo Hasél. El rapero ha entrado en prisión condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. La protesta ha tenido lugar a las 19.00 horas, junto a la misma vez de otra que se ha producido en sa Bassa de Manacor. En Menorca, concretamente en Mahón, también ha habido una concentración en la plaza Miranda.

Todas las iniciativas han sido convocadas a través de las redes sociales. En la de Palma, la Policía ha indicado a los manifestantes que se debían disolver por las medidas de restricción impuestas para el control de la pandemia. Durante la concentración en la plaza de España se han escuchado gritos contra la policía exigiendo que se retirasen de la zona.

Fuentes de la delegación del Gobierno han confirmado que la Policía Nacional ha realizado unas 20 identificaciones en Palma aunque no ha habido detenidos.

Durante al menos una hora, los asistentes han gritado proclamas como 'Las calles serán siempre nuestras', 'No nos callarán, no pasarán', 'Los borbones a los tiburones', 'Marivent, casal popular' y 'Libertad de expresión, Valtonyc absolución'.

También se han manifestado en la plaza Miranda de Mahón para protestar por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Hasel ha sido detenido este martes en la Universidad de Lleida. El rapero fue condenado a una pena de 2 años y un día de prisión y una multa de 24.300 euros por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios