Munar sigue de dulce. El tenista de Santanyí ya está en semifinales en Basilea. Eso sí, hoy no ha sido de la manera que más le hubiera gustado: tras ganar el primer set por 6-3, Auger-Aliassime se ha retirado por lesión.
A pesar de los problemas físicos del jugador canadiense, Munar había jugado un gran primer set. El mallorquín, con 2-1 a favor, ha sido capaz de romper el prodigioso saque de Aliassime para colocarse 3-1 de arriba. Una ventaja que no dejaría escapar y que, de hecho, ha podido ampliar con nuevas opciones de break.
No ha sido así, pero Munar ha logrado mantener sus turnos de servicio para zanjar el primer set (6-3). Los jugadores se iban a sus respectivos banquillos, y ha sido en ese momento cuando el canadiense se ha acercado a la zona de descanso de "el mágico". Le ha anunciado que no podía seguir jugando y que se retiraba del encuentro.
Not how we wanted that to end 😞
Unfortunately Felix Auger-Aliassime is forced to retire with Jaume Munar leading 6-3, Munar advances while we wish Felix a speedy recovery #SwissIndoorsBasel pic.twitter.com/g8mqOAtkOT
— Tennis TV (@TennisTV) October 24, 2025
Munar y Aliassime se han dado la mano y, tras ese saludo, el mallorquín ha celebrado tímidamente su pase a semifinales y ha pedido un aplauso y respeto para su rival, que abandonaba la pista lesionado.
PRÓXIMO PARTIDO
Munar está ante una oportunidad única: colarse en la primera final en categoría ATP 500 de su carrera. Para ello, le queda un único paso: vencer al brasileño Joao Fonseca o al canadiense Denis Shapovalov. De ese enfrentamiento saldrá su próximo rival.







