El tenista mallorquín Jaume Munar sigue avanzando en el Masters 1000 de Shanghái. Después de remontar a Marton Fucsovics en primera ronda, el de Santanyí ha logrado superar en dos sets al número 25 del ranking ATP, el italiano Flavio Cobolli.
El primer set empezaba muy igualado, con ambos tenistas mostrándose sólidos con sus respectivos servicios. Sin embargo, ha sido Munar quien ha inquietado más el servicio de su rival, y el momento clave ha llegado con el 6-5 en el marcador. El mallorquín se ha puesto 30-40 para lograr el break que le hacía ganar el primer parcial por 7-5.
El segundo set ha sido muy distinto. Munar ha desplegado su mejor tenis, intratable al saque e incordiando los turnos de servicio de Cobolli. Dos breaks consecutivos le han permitido colocarse con 5-0. El italiano ha evitado el "rosco" apuntándose el penúltimo juego del choque, pero Munar ha cerrado el set en 6-1 y, en consecuencia, el partido.
De esta manera, el mallorquín ya está en tercera ronda y su próximo rival aún está por conocerse. Saldrá del enfrentamiento entre Andrey Rublev (número 14 del mundo) y el japonés Yoshihito Nishioka (157).