Jaume Munar no ha podido con Marton Fucsovics en los cuartos de final de Winston-Salem. Sin embargo, ha sido una semana muy positiva para el mallorquín; tanto, que a partir del próximo lunes estrenará el mejor ranking de su carrera (44º). Su anterior mejor ranking había sido el 46º.
El partido ha sido igualado, pero en los momentos clave, Fucsovics ha jugado mejor sus cartas para clasificarse a semifinales. El primer set llegaba a su fin muy igualado. Con 5-5, Munar cedió su saque y, acto seguido, Fucsovics consolidaba el suyo para cerrar el primero por 7-5.
El segundo set sería diferente. Dos breaks en contra dejaban a Munar en el alambre (0-3 y saque para Fucsovics). Sin embargo, ha logrado darle la vuelta a la tortilla y ponerse 3-3 para sacar y ponerse en ventaja. Pero eso no sucedería. Su rival volvió a romperle el saque hasta en dos ocasiones para certificar el definitivo 7-5 y 6-3.
Pulling away at the end 〽️
Marton Fucsovics fends off the always tricky Munar to reach the semis in Winston Salem!@WSOpen pic.twitter.com/FDpSeQf2bs
— Tennis TV (@TennisTV) August 21, 2025
DEBUT EN EL US OPEN CON EL MEJOR RANKING DE SU CARRERA
A pesar de la derrota, Munar tiene motivos para sonreír. Y es que el de Santanyí estrenará el mejor ranking de su carrera en el US Open. Los puntos conseguidos en Winston-Salem le abren la puerta al 44º puesto.
En el citado último Grand Slam de la temporada, Munar aún tendrá que esperar para conocer a su rival, pues se tratará de un jugador proveniente de la fase previa o de un lucky loser.