Jaume Munar logra una nueva remontada y ya está en segunda ronda en el Masters 1000 de Shanghái. El de Santanyí ha derrotado a Marton Fucsovics en tres sets y casi tres horas de partido. El resultado final ha sido 4-6, 7-5 y 6-1.
El partido no empezaba de la mejor manera para Munar. En el primer set, Fucsovics ha dominado el juego, fabricándose opciones de rotura que no ha aprovechado hasta el 2-2, donde sí ha podido romper el saque a Munar y mantener los suyos para colocar el 4-6.
El segundo set ha sido toda una batalla. Munar se ha puesto el mono de trabajo y ha logrado salvar tres bolas de rotura con el 1-1. Esa situación le ha dado alas al mallorquín, que a partir de ese momento se ha mostrado más seguro con su servicio. El momento clave ha llegado en el 6-5, cuando ha aprovechado su segunda bola de break para apuntarse el segundo set (7-5).
Todo se decidiría en el tercero. Y ahí ha primado el físico. Munar ha llegado mucho más entero que su rival, que ha sufrido mucho físicamente y se ha ido apagando poco a poco. Con dos roturas a favor del mallorquín, ha logrado imponerse con un cómodo 6-1 y sellar su pase a segunda ronda.
Ahora le espera un rival, a priori, más complicado: el italiano Flavio Cobolli, número 25 del mundo. Será el primer enfrentamiento entre ambos y en juego está una plaza en dieciseisavos de final.







