www.mallorcadiario.com
Nace la Asociación de Restauración de Mallorca para hacer de 'altavoz real” del sector
Ampliar

Nace la Asociación de Restauración de Mallorca para hacer de "altavoz real” del sector

Por Redacción
lunes 18 de enero de 2021, 11:13h
Alrededor de medio centenar de empresarios de la restauración han creado la Asociación de Restauradores de Mallorca (Arema) para que sirva de “altavoz real” del malestar del sector en situación de crisis generada por las restricciones anticovid.

En un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, la nueva organización ha criticado que, en momentos “tan complicados”, las entidades que debían representar a los hosteleros de la isla no hayan trasladado su malestar “real” a los políticos que han abocado al sector “a una situación insostenible”.

Los integrantes de la nueva plataforma son, de momento: Brox, Can Eduardo, L'Artista, La Dolores, Bar Cabrera, Raimundo Burguer, Pez Lechuga, Ritzi, Vermuteria San Jaime, El Bandarra, Malamadre, Diecisiete grados, Emblemàtic, s'Olivera, La Martina Vermuteria, Satorio, Natur Poke, la Vieja, Sa Tafona Caimari, Xolòtl, Quentin´s, Makaria y Kasui.

AGRAVIO COMPARATIVO RESPECTO A OTRAS ACTIVIDADES REPRESENTADAS POR LAS PATRONALES

Arema también ha censurado que el sector de la restauración haya sufrido en los últimos meses “un agravio comparativo” respecto a otras áreas de actividad representadas por las patronales, cuyos intereses “sí han sido defendidos" ante el Govern.

Por ello, la nueva asociación de restauradores ha reclamado ayudas “urgentes y reales” para que el sector pueda retomar su actividad una vez se levanten las restricciones decretadas por la actual situación de pandemia en Mallorca.

“Nuestros bares y restaurantes se están ahogando con impuestos y gastos fijos sin tener ningún tipo de ingreso, situación que se repite desde marzo”, ha asegurado Arema.

Además, ha lamentado la "persecución" al sector de la hostelería, pese a que las estadísticas oficiales “no indican una alta incidencia de contagios en bares y restaurantes”.

La asociación ha instado al Govern balear a que ayude al sector a cerrar sus establecimientos “dignamente” mientras dure la elevada tasa de contagios, para que los empresarios hosteleros no se queden “con cara de impotencia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios