Representantes de comunidades y edificios de la primera línea del Paseo Marítimo de Palma se constituyeron oficialmente este jueves como una nueva Asociación de Vecinos. La nueva Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo de Palma ha informado que la sala Mozart del Auditórium se quedó pequeña, este jueves, para albergar al casi centenar de representantes de comunidades y edificios de la primera línea del Paseo Marítimo de Palma que oficializaron la constitución como nueva asociación vecinal.
"La cronificación de problemas como inseguridad, suciedad, ruido y actividades que no respetan la convivencia con los residentes ha convertido la zona de la ciudad más emblemática y que recibe más turistas en la imagen perfecta de una capital turística de segundo orden", han lamentado los representantes de la nueva Asociación.
Y, para revertir esto, la junta directiva se ha comprometido a que buscará trabajar con las diferentes administraciones y asociaciones "en aportar soluciones a los problemas reales que puedan contribuir a convertir el espacio, en una verdadera referencia de calidad para los habitantes de Palma y el turismo internacional".
Así, ha detallado que, en el corto plazo, la colaboración con la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en el seguimiento de las obras, las actuaciones judiciales correspondientes contra las actividades molestas o fuera del marco legal, la eliminación de las party boats y la coordinación de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en la zona, marcarán sus objetivos.
Mientras, en el medio y largo plazo, han dicho que se buscarán soluciones para que la movilidad e integración con los desarrollos que la iniciativa privada implementa estén a la altura de la reforma planteada dando un cambio de orientación en toda la oferta complementaria y de ocio del área.







