www.mallorcadiario.com
Nadal destroza a Millman en su debut en el US Open
Ampliar

Nadal destroza a Millman en su debut en el US Open

miércoles 28 de agosto de 2019, 08:25h
Rafa Nadal ha arrancado a toda máquina en el US Open. Ha firmado una contundente victoria frente a Millman, al que ha ganado por 6-3, 6-2 y 6-2 en poco más de dos horas.

Tan solo dos horas y nueve minutos han bastado a Rafa Nadal para hacerse con la victoria en el primer partido del US Open ante Millman y firmar su pase a la segunda ronda.

Rafa dominó el partido, aunque cometió algunos fallos, que no fueron determinantes. Sacó muy bien y llevó el ritmo del encuentro jugado con un público muy animado y poco silencioso.

Millman -número 60 de la ATP- lo intentó con ganas, pero Nadal fue un rival demasiado potente para él. El resultado final lo deja claro: 6-3, 6-2 y 6-2.

"La primera vez siempre es todo nuevo, pese a venir tantas veces aquí. Creo que he servido muy bien hoy y que quizá he tenido algún error de más con la derecha", declaró Nadal al término del encuentro.

Cabe destacar que Nadal nunca ha caído en la primera ronda del US Open. El de Manacor fue consistente en su juego, devolviendo el 80 por ciento de las bolas lanzadas por Millman.

La próxima cita del mallorquín será ante el australiano Thanasi Kokkinakis.

NADAL: "CUANDO TIENES MÁS CONFIANZA JUEGAS MEJOR"

Rafa Nadal ha reivindicado que no está practicando "un estilo de juego diferente" esta temporada, sino que "la confianza" es la herramienta que le está permitiendo "jugar más agresivo", como ha demostrado con su buen debut en el US Open frente a John Millman.

"No tengo un estilo de juego diferente. Yo juego mi estilo. A veces mejor, a veces peor. Cuando tienes más confianza juegas mejor, parece que tienes un estilo diferente porque puedes jugar más agresivo que cuando juegas peor, que eres más defensivo", analizó Nadal ante la prensa en Nueva York.

El balear añadió que tuvo "sentimientos más o menos positivos" en su estreno en Nueva York. "Necesito seguir mejorando todos los días. Ganar con ese resultado me permite más para hacer un buen entrenamiento. Espero estar listo para un desafío difícil contra Thanasi (Kokkinakis) en segunda ronda", deseó.

Por otra, Nadal se mostró "feliz" por la participación de Andy Murray en el 'challenger' de Mallorca, que se disputa en su academia. "Honestamente, ha hecho muchas cosas para intentar volver a la cancha y seguir jugando al tenis. Si ha decidido a jugar un 'challenger' es porque se siente bien", apuntó sobre el británico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios