www.mallorcadiario.com

Nadal dice que se ha hecho evidente el pacto de Bartomeu Vicens

jueves 04 de julio de 2013, 11:12h
 

nadal-juicio-can-domengeLa confesión de Miquel Nadal no le ha supuesto la aplicación de la atenuante analógica de confesión muy atenuada por parte del Ministerio Fiscal. La pena que pide para él Juan Carrau es de  4 años a diferencia del ‘arrepentido’ Bartomeu Vicens a quien pide 8 meses. Carrau justificó su decisión en que la declaración de Nadal no era “útil” al ser tendenciosa a favor de Maria Antonia Munar debido a que la exculpaba explícitamente del delito de revelación de secretos.

José Zaforteza, abogado defensor de Miquel Nadal, ha solicitado en sus conclusiones finales la aplicación de la atenuante a raíz del escrito que presentó el día 19 de junio. Además, pide la aplicación de un tipo penal diferente para la revelación de secretos que implica una pena de cárcel menor. De aplicar-se los tipos tal y cómo lo solicita el Fiscal, el perjuicio a la administración se penaría a través de dos tipos diferentes según ha explicado Zaforteza.

La defensa de Nadal ha hecho hincapié en que resulta ilógico que se considere a Bartomeu Vicens ‘cómplice’, cuando estuvo “de principio a final” y en cambio Miquel Nadal sea ‘autor’ cuando no tenía atribuciones competenciales y no estuvo durante todo el tiempo.

Zaforteza ha destacado la evidencia de que Vicens ha alcanzado un pacto global en relación con el juicio del Caso Metalumba que tiene en noviembre -y por el que se le solicitan 19 años de prisión para él y 12 para su esposa-  “y eso coarta al Ministerio Fiscal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios