www.mallorcadiario.com

Nadal hace más grande su leyenda

lunes 06 de junio de 2022, 00:00h

La victoria de Rafa Nadal en Roland Garros lograda este domingo frente al noruego Casper Ruud agranda aún más la figura del de Manacor como el mejor deportista español de todos los tiempos. Nadal consiguió en París su decimocuarta Copa de los Mosqueteros y su vigesimosegundo Grand Slam, una cifras nunca logradas por ningún otro tenista en toda la historia de este deporte.

Nadal llegaba como favorito al título, pero tuvo que luchar para imponerse en tres sets por 6-3, 6-3 y 6-0, en un partido que resolvió con facilidad ante Casper Ruud. La juventud de su contrincante -era su primer Grand Slam- y que el propio Rudd soñara con este momento cuando entrenaba precisamente en la Nadal Academy, no desmerece el esfuerzo del de Manacor.

Con 36 años recién cumplidos hace apenas una semana, Rafa Nadal ha demostrado que este 2022 es un buen año, a pesar de las lesiones. El mallorquín volvió esta temporada tras seis meses de inactividad por la intervención en su pie izquierdo, víctima de una larga lesión que le provoca fuertes dolores, pero que no ha sido obstáculo para imponerse a Ruud. Tras la operación, su regreso se produjo coincidiendo con el primer 'grande' de la temporada, el abierto de Australia; Nadal se alzó entonces con el título en Melbourne en una competición en la que no partía como favorito.

Con su victoria frente el ruso Daniil Medvedev, Nadal sumó entonces 20 victorias seguidas y, hasta llegar a París, ya había encadenado tres títulos este año. El pie de Nadal no ha sido obstáculo para que el de Manacor lo vuelva a hacer en la pista central de Roland Garros. La Philippe Chatrier ha vitoreado a Nadal, que se convierte en el tenista masculino que mayor veces y con más edad ha ganado esta competición.

Con la gesta de Melbourne, este digital lanzó en enero la idea de que Nadal tuviera un gran reconocimiento en su tierra y que el aeropuerto de Palma fuera bautizado con su nombre. Ahora, la idea cobra más sentido si cabe y Nadal se hace merecedor de un gran agradecimiento por parte de sus paisanos. Seguro que su fortaleza física y mental ofrece aún nuevos episodios como el de este domingo, pero sería de justicia no aplazar el reconocimiento general para cuando ya no esté en activo. Su valía hace ya mucho que es indiscutible.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame