www.mallorcadiario.com
Nadal, operado del tobillo derecho 'dentro de la normalidad'

Nadal, operado del tobillo derecho "dentro de la normalidad"

martes 06 de noviembre de 2018, 10:06h
Rafa Nadal ha sido sometido este lunes a una artroscopia en el tobillo derecho en Barcelona que "ha transcurrido dentro de la normalidad", según informó en un comunicado el doctor Ángel Ruiz Cotorro, que le operó junto a su colega Jaume Vilaró. Rafa Nadal pretende volver a las pistas el 30 de diciembre en el torneo de Brisbane y enfilar con garantías el Abierto de Australia.

El tenista español Rafael Nadal ha sido sometido este lunes a una artroscopia en el tobillo derecho en Barcelona que "ha transcurrido dentro de la normalidad", según informó en un comunicado el doctor Ángel Ruiz Cotorro, que le operó junto a su colega Jaume Vilaró. Previamente, el jugador balear, número dos del mundo, anunció su renuncia a disputar las Finales ATP que se van a disputar en Londres del 11 al 18 de noviembre a causa de la lesión abdominal que le impidió jugar el Masters 1.000 de París la semana pasada.

Los doctores Ángel Ruiz Cotorro y Vilaró practicaron al jugador una artroscopia para la extracción "de un cuerpo libre intra-articular" detectado tiempo atrás y que ocasionalmente molestaba al tenista. En principio, Rafael Nadal pretende volver a las pistas el 30 de diciembre en el torneo de Brisbane y enfilar con garantías el Abierto de Australia, que se disputará del 14 al 27 de enero del 2019.

Nadal informó de su adiós a la presente temporada tras "un año complicado, muy bueno a nivel tenístico" cuando pudo jugar pero "a la vez muy malo en lo que a lesiones se refiere". El tenista español, que perdió el número uno del mundo por no poder disputar el Masters 1.000 de París a causa de una lesión abdominal, reconoció que hizo "todo lo posible para llegar a final de temporada en buenas condiciones, tanto a París como a Londres, haciendo las cosas bien".

Nadal, que acumula 80 títulos en su carrera, cierra este 2018 con cinco trofeos, incluido su undécimo Roland Garros, junto a los Masters 1.000 de Canadá, Roma, Montecarlo y el torneo de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.