www.mallorcadiario.com
Nadal se clasifica para la final del Open de Australia tras pulverizar a Tsitsipas

Nadal se clasifica para la final del Open de Australia tras pulverizar a Tsitsipas

jueves 24 de enero de 2019, 11:47h
Rafa Nadal, segundo favorito, volvió a mostrar su mejor versión para barrer al joven griego Stefanos Tsitsipas, decimocuarto cabeza de serie, y acceder a la final del Abierto de Australia. Nadal ganó por 6-2, 6-4 y 6-0. en una hora y 46 minutos, y luchará por el título el domingo ante el ganador de la otra semifinal, que disputarán el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el francés Lucas Pouille. El tenista mallorquín tratará de conseguir su segundo título en Melbourne después del conseguido hace diez años ante el suizo Roger Federer, quien perdió sus opciones de lograr su tercera corona seguida en el Abierto al ceder en octavos ante el propio Tsitsipas.

Tsitsipas: "Nadal juega en una dimensión completamente diferente"

El tenista griego Stefanos Tsitsipas se ha rendido a la superioridad del mallorquín Rafa Nadal, su verdugo en semifinales del Abierto de Australia, apuntando que el español tiene "el talento que ningún otro jugador tiene" y que eso le permite "jugar en una dimensión completamente diferente".

"Realmente no puedo pensar en algo positivo de este partido. Quizá el segundo set, donde me acerqué más. Durante el resto del encuentro, de algún modo sentía que estaba jugando a un deporte diferente al de los anteriores partidos. Era como jugar en una dimensión completamente diferente de tenis", analizó Tsitsipas tras el duelo.

El griego añadió que Nadal "no te da ritmo" como rival. "Juega un estilo de juego diferente al del resto de jugadores. Tiene el talento que ningún otro jugador tiene. Nunca he visto que un jugador tenga algo así, provoca que juegues mal", dijo.

Pese a que se marcha de Australia después de haber jugado "buenos partidos" ante Roger Federer o Roberto Bautista, Tsitsipas no ocultó que abandona el torneo "realmente decepcionado". "Siento que podía haber demostrado algo más y no dejar que Nadal me dominara durante todo el partido", lamentó.

Nadal: "He sufrido mucho en este torneo pero el deporte no te debe nada"

Nadal ha admitido que el Abierto de Australia es un torneo en el que ha pasado por momentos muy duros, en especial tras la final de 2014, pero ha asegurado que "el deporte no te debe nada". "Es una cuestión de tomarlo o cogerlo. El deporte no está en deuda con nadie aunque sí que es verdad que en este torneo he sufrido momentos muy duros por lesiones", ha aclarado el mallorquín tras alcanzar su quinta final en Melbourne Park.

Ante la pregunta de si ha realizado algún cambio en particular respecto a su último partido que le enfrentó con el griego y en el cual, a pesar de que venció, Tsitsipas se mostró más cómodo, Nadal ha respondido: "Si te soy sincero, en Toronto gané el torneo jugando bastante mal. También es cierto que él no estaba tan bien como ahora, pero en general no fue una buena semana en cuanto a sensaciones".

Después de conseguir el billete para su vigésimoquinta final de un Grand Slam, Nadal ha valorado también que ha sido su mejor partido con el revés, así como que ha vuelto a ser efectivo con el servicio, donde tan sólo ha concedido un punto de rotura. "Aparte de que he sacado muy bien, es importante que continúe bien las jugadas tras el servicio, es importante que el rival vea lejos la posibilidad de lograr la rotura" ha agregado el balear, quien ha manifestado que confía en poder mantener el buen revés para "ser todavía más imprevisible", ha dicho el número dos del mundo.

Por último, Nadal ha explicado que su rivalidad con el serbio Novak Djokovic tan sólo existe en la pista por el gran número de veces que se han enfrentado, ya que tienen "una buena relación basada en el puro respeto". "Él tiene que ganar su partido primero pero, si fuera contra él, sería una final muy complicada porque es el número uno y el actual rival a batir", ha dicho Nadal sobre el serbio, quien se enfrentará este viernes en la otra semifinal contra el francés Lucas Pouille.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.