www.mallorcadiario.com
Nadal hace los honores en Kuwait con motivo de la inauguración de la sede de su Academia
Ampliar

Nadal hace los honores en Kuwait con motivo de la inauguración de la sede de su Academia

miércoles 05 de febrero de 2020, 19:29h
Kuwait ha acogido este miércoles el solemne acto de inauguración de la primera sede que abre la Rafa Nadal Academy fuera de Mallorca. El tenista balear ha estado presente en la ceremonia y ha disputado un partido de exhibición ante el que fuera en su momento número 3 del mundo, retirado de la competición al concluir la pasada temporada, David Ferrer. Nadal abandonará pronto Kuwait para desplazarse a Sudáfrica, donde le espera su amigo y rival Roger Federer para tomar parte en un evento solidario internacional que tendrá lugar este viernes en Ciudad del Cabo bajo la denominación de 'The Match in Africa'.

Rafa Nadal ha inaugurado este miércoles la primera sede de su Academia fuera de Mallorca, concretamente en Kuwait, y lo ha hecho participando en un encuentro de exhibición ante David Ferrer, a quien ha derrotado en dos sets (6-4 y 6-3). El tenista alicantino, quien llegó a ocupar en el momento más álgido de su carrera la tercera posición de la clasificación mundial, se retiró la pasada temporada con un bagaje de 27 torneos de la ATP.

El duelo entre ambos jugadores cobró interés, especialmente, en la segunda manga, cuando Nadal rompió el saque al alicantino en el séptimo juego (4-3), ganó también el siguiente parcial, y propició una nueva ruptura de servicio que le permitió cerrar definitivamente el partido.

Tras la solemne inauguración de la Rafa Nadal Academy en Kuwait, el gran campeón balear se desplazará a Sudáfrica, donde el viernes jugará un partido benéfico contra el suizo Roger Federer. El evento, bautizado con el nombre de 'The Match in Africa', se disputará en el Cape Town Stadium, en Ciudad del Cabo. Este fue uno de los recintos que acogió los partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en 2010, y cuenta con capacidad para más de 50.000 espectadores.

FEDERER: "CON NADAL HAY UNA CONEXIÓN ESPECIAL. ES MI RIVAL, Y MI AMIGO"

Federer ha aterrizado este miércoles en Ciudad del Cabo y ha asegurado a su llegada que solo Rafa Nadal "podía hacer de este evento algo realmente especial para la gente de Sudáfrica". El tenista suizo ha indicado que si alguien podía convencer a Nadal para participar en esta convocatoria solidaria era él, ya que ambos jugadores mantienen "una conexión especial".

Aún así, han tenido que transcurrir más de dos años para que Nadal y Federer se pusieran de acuerdo en la fecha, según ha revelado el que ha sido, junto a Djokovic, el rival más recurrente del mallorquín a lo largo de su carrera: "Le pregunté, dijo enseguida que sí, y hemos estado peleando sobre la fecha durante los últimos dos años", ha bromeado el deportista helvético. En esta misma línea, Federer ha reconocido que es "bonito" tener la oportunidad de llamar "amigo" a uno de sus máximos contrincantes.

Esta será la primera vez en que Roger Federer disputará un partido de tenis en Sudáfrica, la tierra en la que nació su madre y donde todavía reside parte de su familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios