www.mallorcadiario.com
Son Hugo acoge la gran fiesta de la natación de la mano del club Voltor Balear
Ampliar

Son Hugo acoge la gran fiesta de la natación de la mano del club Voltor Balear

miércoles 05 de febrero de 2020, 19:02h

Más de 200 nadadores pertenecientes a 24 entidades deportivas tomarán parte este sábado en la cuarta edición del Trofeo Open Ciutat de Palma de Natación, que tendrá lugar en las piscinas municipales de Son Hugo, bajo la organización del club Voltor Balear, con la colaboración del Institut Municipal d'Esports (IME). El evento ha sido presentado este miércoles en la sala de plenos de Cort.

La cuarta edición del Trofeo Open Ciutat de Palma de Natación, que congregará a más de 200 deportistas, tendrá lugar este sábado, en las piscinas municipales de Son Hugo. La competición, de ámbito nacional, ha sido presentada este miércoles en el transcurso de un acto celebrado en en el salón de plenos del Ayuntamiento de Palma, con la asistencia del alcalde, José Hila.

El trofeo, que está organizado por el Club Natación Voltor Balear, con la colaboración del Institut Municipal d'Esports (IME), llega este año a su sexta edición, y congregará en Palma a 14 clubes de Baleares y a otros 10 procedentes de diferentes localidades de la península.

Hila ha felicitado al club convocante y a la Federación Balear de Natación por su "trabajo y capacidad de organización", y ha subrayado que el trofeo es "un ejemplo de valores" por el hecho de otorgar "visibilidad" al deporte adaptado y llevar adelante un "reto solidario" consistente en concienciar sobre los beneficios del deporte para el tratamiento del cáncer.

La competición engloba en su programa un total de 42 pruebas, con más de 700 salidas, que se llevarán a cabo en dos sesiones, de mañana y tarde, en piscinas de 50 metros. En la prueba, tomarán parte jóvenes deportistas desde los 13 años hasta las categorías absolutas. Cabe destacar la participación de destacados nadadores olímpicos, como Melani Costa o Marc Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.