www.mallorcadiario.com
La Navidad dejará más de 2.200 contratos en Baleares
Ampliar

La Navidad dejará más de 2.200 contratos en Baleares

Por Redacción
martes 02 de noviembre de 2021, 14:37h
La campaña de Navidad dejará entre noviembre y enero más de 2.200 contratos en Baleares, un 15 por ciento más con respecto a 2020, según datos de previsiones de empleo de Adecco.

Según los mismos datos, los sectores vinculados al gran consumo, el e-commerce, la alimentación, la distribución, el retail, la logística y el transporte --especialmente la denominada 'última milla'--, y de nuevo la hostelería y el turismo, son los que más empleo generarán en estas fechas.

En cuanto a los perfiles más buscados serán los habituales de estas campañas: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, manipuladores de textil, promotores, dependientes y carretilleros, pero también camareros y cocineros y personal de atención al cliente.

Adecco prevé que durante la campaña, que se inicia en noviembre antes del 'Black Friday' y se prolonga hasta las rebajas de enero, se firmen en España cerca de 1,1 millones de contratos, que suponen casi un 20 por ciento más que en el mismo periodo de 2020-2021.

Además, de cumplirse estas previsiones, esta campaña sería aún mejor que la de 2019, antes de la crisis sanitaria, cuando se superó ligeramente el millón de contratos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios