www.mallorcadiario.com
Negueruela admite 'tiranteces' en la negociación de la ley turística
Ampliar

Negueruela admite "tiranteces" en la negociación de la ley turística

Por Redacción
lunes 28 de febrero de 2022, 13:19h

Negueruela ha afirmado que existen "tiranteces" con los agentes económicos y sociales en referencia a la nueva ley turística que se vota este miércoles en el Parlament. Además, ha criticado que la oposición no apoye la reforma.

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha reconocido que en la negociación de la ley turística ha habido "tiranteces" con los agentes económicos y sociales pero ha resaltado el amplio consenso alcanzado. A la vez, ha criticado la negativa de la oposición a apoyar la reforma.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Negueruela ha criticado "el no por el no" de la oposición y ha pedido "reflexión sobre cómo se puede mejorar", horas antes de que este miércoles se debata y vote el decreto en el Parlament.

Baleares tiene nueva ley turística

Todas las noticias relacionadas

Leer más

Para el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, la ley turística debe ir más allá de una acción concreta de gobierno y la oposición "debe ver que es una norma de progreso". "Cuando se dialoga y se busca el consenso hay tiranteces", ha reconocido el conseller, que ha criticado que el PP "aprobaba leyes sin consensuar ni dialogar".

Negueruela ha hecho hincapié en que en la negociación previa se logró el acuerdo para la mayor parte del texto aunque, ha reconocido, hubo un punto -el bloque de plazas- que no se pactó.

En este sentido, el conseller ha instado, sin embargo, a no poner el foco en las 20.000 plazas que ni tan solo están creadas sino en "cómo mejorar las aproximadamente 400.000 actuales". "La mejora de la competitividad se tiene que hacer en la calidad, no en la cantidad", ha insistido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame