Un niño de 2 años ha muerto ahogado este jueves en una piscina de una villa privada en Ibiza. El trágico suceso ha ocurrido sobre las 10:40 horas, cuando el 112 ha recibido una llamada alertando de que un menor no respiraba ni tenía pulso.
Según ha informado el SAMU 061, han sido los propios familiares del niño quienes lo han encontrado ahogado, flotando en la piscina del domicilio vacacional en el que se alojaban.
MÁS DE UNA HORA INTENTANDO LA REANIMACIÓN
Desde el Centro Coordinador de Urgencias Médicas (CCUM) se ha activado inmediatamente el protocolo de emergencia. Han dado instrucciones de reanimación cardiopulmonar (RCP) telefónica a los familiares mientras llegaban los equipos médicos.
La primera unidad en llegar al lugar fue un equipo de Soporte Vital Básico (SVB), cuyos sanitarios comenzaron las maniobras de reanimación sobre el pequeño. Minutos después, se ha incorporado una unidad de Soporte Vital Avanzado (SVA), que ha continuado con las maniobras durante más de una hora. Finalmente, no ha sido posible salvarle la vida. Los profesionales sanitarios han confirmado el fallecimiento en el lugar del suceso.







