www.mallorcadiario.com
NNGG pide un 'cambio radical' en las políticas de vivienda para jóvenes
Ampliar

NNGG pide un "cambio radical" en las políticas de vivienda para jóvenes

Por Redacción
lunes 08 de agosto de 2022, 09:00h

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP Balear, Lourdes Roca, ha pedido este lunes "un cambio radical" en las políticas de vivienda destinadas a los jóvenes y ha criticado la "política intervencionista del Govern".

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP balear ha pedido este lunes un "cambio radical" en las políticas de vivienda para los jóvenes y ha considerado "totalmente insuficientes" los bonos de alquiler destinados a este colectivo.

Así lo ha afirmado, en declaraciones a los medios, la presidenta del NNGG en las Islas, Lourdes Roca, quien ha censurado que Baleares "es la comunidad que más crece" en los precios de la vivienda.

Roca ha explicado que los jóvenes buscan alquilar una vivienda o comprar una casa "por sus propios medios". "Vemos que durante estos siete años que ha gobernando la izquierda, la única solución que no han dado son bonos de alquiler, que son totalmente insuficientes, o el alquiler social", ha señalado, reclamando "un cambio radical" de estas políticas

"Hay falta de pisos, pero eso no quiere decir que debamos obligar a nadie a que ponga los pisos en alquiler, sino que se ha de incentivar a través de incentivos fiscales e incentivos especiales para los jóvenes", ha indicado. Como ejemplo, ha solicitado deducciones del IRPF para los jóvenes que alquilan, avales públicos para la compra de viviendas y reducir o eliminar el impuesto de la compra del primera vivienda para los jóvenes.

Por otro lado, Roca ha criticado que "las políticas intervencionistas que quiere aplicar el Govern son un fracaso". "No se han de intervenir los precios de la vivienda", ha remarcado.

De nuevo, ha insistido en ofrecer incentivos fiscales porque, según ha dicho, de esta forma habrá más viviendas en el mercado. "Cuanta más oferta hay en el mercado, los precios bajan", ha concluido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame