Permitidme que empiece con una cita de San Pablo, quita el derecho, entonces ¿Qué distingue el estado de una banda de ladrones?. Esta misma frase, con lo que supone fue recordada por un Papa alemán, Ratzinger en el Bundestag en 2011.
La frase que inspira este escrito, desgraciadamente sigue de vigencia plena. Si nos saltamos las leyes, las normas que nos hemos dado, no nos distinguimos de una banda de ladrones y me temo, con toda la prudencia del mundo y naturalmente con la presunción de inocencia que el gobierno de la nación, la nuestra, se va saltando día sí y día también, que estamos gobernados por una banda de ladrones.
Pero yo no les quería hablar de esto, simplemente ha surgido. Quizás le haya citado alguna vez, al profesor Marina, eminente filósofo español que explica con una claridad meridiana que no todas las opiniones son respetables, no prohíbe el derecho a la libertad de expresión, uno puede expresarse como considere con los límites de la ley pero lo que diga puede ser vomitivo, a modo de ejemplo puedo citar a Otegui. No respeto su opinión. Ninguna. Y naturalmente tampoco respeto las de sus conmilitones. Ni las de Pablo Iglesias. También son vomitivas, como las de sus conmilitones. Que opinen pero que no esperen que les respete y mucho menos que las comparta, esencialmente porque me considero una persona que cree en la libertad.
Hace unas semanas la Obra Cultural Balear (OCB), que tanto ha hecho en defensa de la lengua de este pequeño país quiso salirse de su culata de arado y jugar a hacer política internacional. Ni más ni menos, le viene grande la local y quiere arreglar el mundo. Alguna mente ignorante de la OCB decidió convocar a la Dra. Laura Miró Bonnín a dictar una conferencia, las conferencias se dictan como las mismas se cantan no se dicen, bajo el título l’antisemitisme contemporani a Mallorca i les seves repercusions en la comunidad xueta. Se señaló el evemnto para el 3 de los corrientes, pero alguien más espabilado que el organizador debió indagar sobre la conferenciante y averiguó que su tesis doctoral, calificada con un sobresaliente cum laude por unanimidad del tribual y titulada la contemporaneïtat xueta. Repercussions dels discurs de l’odi antijudeu i antisemita: estigma, por i reivindicació. La conferenciante era sionista y obviamente no iba a cambiar su potente discurso sionista a petición de la OCB. A la vista del lío en el que se habían metido, en un acto de democracia y en defensa de la libertad de expresión canceló la conferencia; privó a los vecinos de Manacor de conocer una verdad diferente que dista muy mucho de la suya. Puro fascismo.
Personalmente me declaro sionista y creo que es absolutamente necesaria la existencia del Estado de Israel, la única democracia en Oriente Medio, otra cosa es la acción de su gobierno, soy español y detesto la acción de mi gobierno, es más estoy abochornado de lo que pasa en este país y no por ello niego la existencia de España.
Pues bien, no contentos con ese acto de suspensión fascista la OCB quemó su escaso prestigio con la edición de los carteles que anunciaban la conferencia con eslogan que lo cruzaba en diagonal, mayúsculas y en rojo DIGUEM NO AL SIONISME ASSASSÍ!! Personalmente creo que no se puede ser más burro pues la hemeroteca es muy tozuda y el conflicto actual empezó, cito un comunicado de la ONU el 7 de octubre, Hamás lanzó miles de cohetes contra Israel, desde varios puntos de Gaza, según se informó. Hamás llevó una incursión terrestre a gran escala en Israel, capturando a decenas de rehenes y matando a más de 1.000 israelíes.
Quizás la Fiscalía debería valorar eso del posible delito de odio…
¿sionismo asesino? Si quien empezó todo fue la organización terrorista palestina Hamás que recibe el apoyo de la izquierda española y vete a saber quien la financia. Israel se ha defendido de un ataque injusto e injustificado en su territorio durante un concierto. Cualquier argumento se usa para defender lo injustificable. ¿Qué culpa, que pecado cometieron esos más de mil asesinados y los centenares de secuestrados? Ya sabía Hamás la respuesta de Israel, la misma que hubiese tenido cualquier país democrático, defender a sus nacionales. En la isla de Perejil ocurrió mucho menos y España respondió militarmente a la ocupación ilegal de su territorio.
A los cruceristas que fueron a navegar por el Mediterraneo solo dos cuestiones, la primera, para hablar de genocidio acudan primero a las actas de la Conferencia Anual de la ONU de 1948 en la que se definió el concepto jurídico genocidio y la segunda, Palestina siempre será un estado inexistente, o simplemente fallido, mientras esté gestionado por bandas de ladrones que decía San Pablo, actualmente meros asesinos.
Por último decir que siempre estaré del lado de la Ley y de la libertad y, ni a mí, y por supuesto a personas infinitamente mucho más ilustres ni a muchos que tenemos principios nos callarán ni amedrentarán frente a agresiones injustificadas al Estado de Israel. Si soy sionista.
Fernando Alonso, jefe provincial de la DGT en Baleares, aboga por un cambio en el…
RIU, empresa familiar multinacional, enfrenta el reto de transmitir su cultura y valores a 40,000…
El autor reflexiona sobre la falta de tiempo genuino en medio de la productividad constante,…
El autor critica la pérdida de pluralidad en TVE y la cancelación de Eurovisión como…
La decisión del Ayuntamiento de Palma de permitir que una sencilla Declaración Responsable baste para…
Simebal ha destacado en un comunicado que la convocatoria cuenta con el respaldo de todos…
Esta web usa cookies.