Los usuarios de la sanidad privada en Baleares valoran especialmente sus servicios de urgencias, que puntúan con 8 sobre 10 puntos posibles, mientras que a los de atención primaria y especializada ponen una nota de 7,3 y a la asistencia hospitalaria le dan un 7.
Estos son algunos de los datos recogidos en el último Barómetro de la Sanidad Privada 2015, un estudio del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) realizado en las islas a partir de 100 entrevistas.
El 65 % de los consultados ha dado puntuaciones de notable o sobresaliente a los servicios de la sanidad privada del archipiélago y 7 de cada 10 se la recomendaría a familiares y amigos, informa IDIS en un comunicado.
El 85 % de los entrevistados en Baleares dispone de un seguro de salud directo, mientras que un 13 % está integrado en alguna mutualidad.
La antigüedad media de los seguros de salud de Baleares, de acuerdo con el estudio de IDIS, es de 5,6 años y la frecuencia de uso de los servicios sanitarios de pago es de 8,7 meses.
En el conjunto de España, los usuarios de la sanidad privada otorgan de media un notable alto (7,9 sobre 10) a los servicios de urgencias de los centros privados, si bien el 37 % prefiere acudir a los del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Según los resultados de las entrevistas, ocho de cada diez entrevistados (el 76 %) en todo el país son usuarios de la sanidad privada y de la pública, el 17 % usa en exclusiva los servicios del SNS y el 7 % solo acude al sistema privado.








