Esta semana va de sexo. Si a una mujer se le pregunta si les gusta el sexo casual, lo más probable es que responda que no. Numerosos estudios demuestran que en el caso de los hombres la respuesta es positiva, la realidad es que ellos sí disfrutan del sexo esporádico.
Ahora un estudio de la Universidad de Indiana, intenta desentrañar porque las mujeres no sienten atracción por las relaciones de una noche. Este estudio revela que un alto porcentaje de mujeres no llega al orgasmo durante los encuentros sexuales superficiales. Menudo panorama para las mujeres liberadas.
Existen otros datos que confirman esta teoría, en una encuesta elaborada por la Universidad de Binghampton, el resultado concluye que las mujeres tienen el doble de posibilidades de disfrutar del sexo y obtener orgasmos, cuando se encuentran en relaciones estables, por lo que de ello se desprende que los rollos de una noche no les proporcionan placer.
Es evidente que la reacción anatómica en la mujer es más difícil o más lenta, por lo que cabe esperar que el mantener relaciones sexuales con una pareja que ya nos conoce, facilita alcanzar el placer.
Los misterios del deseo femenino, son eso, misteriosos, los científicos no consiguen desentrañar que es lo que ocurre en una mujer o el porqué de las diferencias existentes entre hombres y mujeres a la hora de tener una relación esporádica.
Las mujeres afrontan el sexo de una manera diferente, no lo persiguen en el mismo sentido directo que los hombres, por ejemplo, para ellas la falta de un orgasmo no es un problema para tener una gran noche de sexo. Contradictorio ¿no?
La conclusión entre los especialistas es que la sexualidad femenina depende de numerosos factores para ser consciente, el deseo no las conduce necesariamente al sexo. En cambio en los hombres basta un estímulo – ver un cuerpo desnudo por ejemplo- para desencadenar el deseo de tener relaciones.
Pero en lo que todos se ponen de acuerdo es en que a pesar de estas diferencias, ambos disfrutan de mejor sexo y mejores orgasmos cuando están en una relación de pareja estabilizada, implicada y comprometida.
En mi opinión los científicos no han descubierto nada nuevo bajo el sol, aunque considero que cada día crece el número de mujeres que disfrutan de su libertad, del sexo espontáneo o esporádico tanto o igual que los hombres. Es una cuestión de educación, de liberar a la mujer de esas ataduras morales que la reprimen, que la hacen sentir culpable. Finalmente lo que está claro, es que el sexo es cosa de dos y que solo ellos dos saben lo que pasa cuando cierran las puertas el dormitorio.
