www.mallorcadiario.com

Sólo 310 jóvenes de Baleares están cobrando la ayuda al alquiler

viernes 30 de mayo de 2008, 17:18h
El 95,6% de las resoluciones emitidas en Baleares para obtener las ayudas para el alquiler de 210 euros mensuales destinadas a favorecer la emancipación de los jóvenes han sido de carácter positivo, sin embargo hasta la fecha sólo se ha procedido a la emisión de 310 órdenes de pago.

MADRID.- El 95,6% de las resoluciones emitidas en Baleares para obtener las ayudas para el alquiler de 210 euros mensuales destinadas a favorecer la emancipación de los jóvenes han sido de carácter positivo, según los datos difundidos por el Ministerio de Vivienda.

Así pues, de las 1.371 resoluciones acordadas de los solicitantes de la Renta de Emancipación Básica, 1.311 fueron positivas mientras que sólo una petición ha obtenido un dictamen negativo, además, 15 de las resoluciones favorables tienen un carácter provisional, mientras el resto todavía permanecen pendientes de determinar su condición.

El Ministerio de Vivienda también ha detallado que se ha procedido a la emisión de 310 órdenes de pagos a solicitantes desde que se aprobó el Real Decreto de Renta de Emancipación Básica a 30 de mayo.

En el archipiélago, se han presentado 2.725 solicitudes para obtener esta ayuda mensual destinada al alquiler de vivienda, que en el caso de Baleares también contará con un suplemento autonómico sufragado por al Conselleria.

Por tanto, el grado de resolución de las peticiones de los jóvenes para aspirar a ser beneficiarios de las ayudas supera el 50%, mientras que el resto todavía está en trámites para obtener una valoración positiva o negativa.

MADRID ENCABEZA EL NÚMERO DE AYUDAS

En el conjunto de España, se han presentado 130.00 solicitudes, de las que el 90% han obtenido un resultado favorable. El Gobierno también ha constatado que el ritmo de pago de los 210 euros se ha multiplicado por dos.

Por comunidades, Madrid lidera el número de peticiones de las ayudas de la Renta de Emancipación con 31.707 solicitudes, seguida de Cataluña con 19.375 instancias y Andalucía, que hasta el 30 de mayo recibió 13.872 solicitudes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.