www.mallorcadiario.com
Ruth Mateu ha sido consellera de Transparencia i Cultura
Ampliar
Ruth Mateu ha sido consellera de Transparencia i Cultura

Dimite la consellera Ruth Mateu

Los datos y documentos son irrefutables contra su departamento, que llegó a fraccionar contratos a favor de Jaume Garau, director de la campaña electoral de Més per Mallorca.
Dimite la consellera Ruth Mateu

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este viernes que la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, le ha presentado su dimisión voluntaria y que ella la ha aceptado debido a los distintos contratos otorgados al jefe de campaña de Més, Jaume Garau, que "desvirtúan el código ético" del Ejecutivo.

Armengol ha hecho este anuncio tras la rueda de prensa posterior del Govern, en la que ha comparecido a solas, y después de que Més haya anunciado, en otra rueda de prensa, el proceso de expulsión de su partido de Garau.

La presidenta del Govern ha anunciado que todos los responsables políticos de este asunto darán las oportunas explicaciones en el Parlament. La jefa del Ejecutivo ha apelado en distintas ocasiones al Código Ético firmado por este Govern para dar ejemplo.

Ha añadido que ha sido Mateu quien ha presentado la dimisión y que ella misma la ha aceptado destituyéndola de su cargo.

Los contratos que han provocado este escándalo político serán sometidos a auditorías técnicas. Dice Armengol que "este es el máximo nivel de exigencia y transparencia que nunca se ha dado en este Govern".

Armengol ha concluído que "no hay motivos para que ningún conseller más presente su dimisión", en referencia a los contratos que Vicenç Vidal y Biel Barceló también adjudicaron a Jaume Garau.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.